• La IAIA

HOMENAJE 3


Queremos agradecer a nuestras amigas de la IAIA que nos ayudan a poner en valor el trabajo de nuestras tejedoras a través de un regalo muy especial, una cajita de "The Lana Box". Nuestra tercera cajita fue para Pepis, queremos dejar aquí su historia:


Pepis, Maria Josefa de Luxán y Vergara tiene 94 años, a ella le gusta que la llamen Pepis, porque así la llamaban cariñosamente sus sobrinos en la época de la muñeca la Señorita Pepis y con ese nombre se quedó.


Lo primero que ves al mirarla son unos ojos súper azules y sus labios pintados de rosa fucsia que acentúan su bonita sonrisa.


Ha sido y es una persona muy activa, ha colaborado tejiendo ropa de bebé durante 30 años para la Asociación Adevida y actualmente para la Asociación IAIA, cuyos jerseys de bebé son dignos de admiración.


Se quedó viuda a los 63 años pero su vida ha sido muy rica en experiencias y ha recorrido España y varios países acompañando en las expediciones arqueológicas de su marido Alberto Balil Illana, prestigioso arqueólogo español, escritor, historiador, investigador y catedrático de universidad. Miembro de la Real Academia de la Historia entre otras.


Tras su fallecimiento, su extensa biblioteca se encuentra en el Museo Arqueológico de Guadalajara.


Pepis disfruta contándonos su vida al lado de su marido y nosotras escuchándola.

Otro tema de conversación con el que nos deleita es contándonos las anécdotas de su nieto pequeño de 5 años, con las que se echa unas risas y nos contagia.


Es un lujo tenerla en el grupo de tejedoras de la IAIA de Moralzarzal.

¡ LA ADORAMOS!

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo