Nuestras cajitas de Thelanabox siguen siendo repartidas para que nos conozcamos un poquito más gracias al apoyo de las Amigas de la IAIA, entregamos una cajita sorpresa que rinde homenaje a personas que realizan una actividad relevante en la Asociación, que hacen que su apoyo y colaboración sea esencial en la organización. En esta ocasión vamos a hablar de 3 personas, para mí son 3 reinas magas, que trabajan en Centro de rehabilitación laboral de Collado Villalba. Centro de rehabilitación laboral Collado Villalba - Grupo 5 Acción y Gestión Social, Ellas son Cristina, Susana y Dina.
Cristina, terapeuta ocupacional del CRL Collado Villalba, ella nos descubrió buscando una actividad para una de sus usuarias (tejedora). El primer año organizó un grupo en el CRL que estuvo tejiendo prendas de abrigo para la Asociación. Este primer contacto sirvió para que, además, otros dos usuarios realizaran talleres ambientales con el cuento de lana SOS Abejas en un colegio de primaria, aprendieron a confeccionar llaveros de lana y a contar nuestro cuento lanero y luego participaron en los talleres que ese año se dieron para más de 200 niños y niñas, junto a monitoras de la IAIA. A partir de aquí se creó un vínculo que ha ido sumando nuevas iniciativas y apoyo a la Asociación, lo que nos ha permitido acoger cada vez a más grupos de tejedoras. Cristina, en cuanto tuvo oportunidad no dudó en mostrar esta colaboración ante Grupo 5, entidad que gestiona el CRL Collado Villalba, a través de una bonita reseña sobre la actividad.
Completando el ciclo de solidaridad - Grupo 5 Acción y Gestión Social
Susana y Dina, también trabajadoras del CRL Collado Villalba, y maestras de taller, han completado el apoyo que da CRL a nuestra Asociación, a través de la creación de un grupo logístico con voluntarios y voluntarias (usuarios del CRL) que recepcionan todas las prendas que llegan a través de la Fundación SEUR (le tomaron el relevo a la Vaca Flora), desde todos los rincones de España y también envíos desde el extranjero, realizan inventario, clasifican, separan lo que viene con etiqueta de lo que no, lo llevan al local, que también organizan creando un sistema de almacenaje de todo lo que llega, pero también organizando todas las entregas y pedidos que nos llegan desde distintas organizaciones solidarias, preparación de palets y todo lo que surja. El Día Europeo de la lana mostraron su actividad, así como los beneficios de la actividad de tejer para la salud mental, y han participado junto a la IAIA en mesas informativas en el Hospital General de Villalba y ahora en la campaña de metro de Madrid.
La magia sí existe, y el trabajo de Cristina, Susana y Dina lo demuestran, cuentan con un equipo de duendes, voluntarios y voluntarias que se han unido a las actividades del CRL para la Asociación durante estos años, lo que ha permitido que nuestra actividad pueda seguir creciendo y tengamos una infraestructura profesional que, sin duda, sin ellos, nunca hubiera sido posible. Para la Asociación, este es un regalo de Reyes que nos dura todo el año, y del que nos sentimos afortunadas de tener, pues CRL Collado Villalba es IAIA.
La colaboración de los y las voluntarias del CRL Collado Villalba es vital para la asociación, completan el ciclo de solidaridad para poder seguir ayudando a más personas. Dan un sentido, desde la sombra, a todo lo que tejedoras y voluntarias hacemos para la organización y nos permiten seguir tejiendo solidaridad. ¡Gracias!
Kommentare