top of page

TEJER PARA APRENDER - #SOS ABEJAS



La Asociación IAIA presenta su cuento lanero SOS Abejas en una jornada de sensibilización en Granadilla (Cáceres)


El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de conservación de las abejas en España.

Los apicultores tendrán un espacio destacado a través de su participación en una mesa de debate.

La acción forma parte de “Tejer para aprender: SOS Abejas”, proyecto beneficiario de la II Convocatoria “Solidarios Nacionales” del Grupo Tragsa.

El próximo sábado 23 de septiembre, desde las 10.30 a las 14.00 horas, se llevará a cabo por parte de la Asociación IAIA la presentación de sus actividades educativas, así como de los programas educativos que se desarrollan en Granadilla, por parte de personal del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).


Una mesa de debate permitirá a los apicultores de la zona exponer los retos a los que se enfrentan, desde el cuidado de las abejas, hasta la puesta en práctica de la apicultura ecológica y el futuro de la apicultura como profesión, con la participación de Dña. María Jesús Palacios González, Directora de Programas de Conservación, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. Asimismo, se contará con la intervención de técnicos del Grupo Tragsa expertos en el control de especies y conservación de la biodiversidad.


Además de una cata de mieles de la región, la jornada contará con una exhibición sobre el tratamiento de la lana, mostrando el proceso de hilado, desde el vellón esquilado, cardado y posterior hilado manual, con huso y con rueca, poniendo en valor la relación entre los procesos de polinización y trashumancia que unen a las abejas con las ovejas.


Para finalizar, se llevará a cabo la presentación del cuento lanero SOS Abejas a cargo de un cuentacuentos. La abeja Rayita, protagonista del cuento, mostrará lo importante que es proteger a las abejas, dando a conocer sus principales amenazas e indicará qué podemos hacer para protegerlas. Quienes participen en el cuentacuentos, pequeños y mayores, realizarán un llavero – abeja merina como recuerdo.





50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page