top of page

La IAIA participa en la I Feria de Repobladores



La Feria Repobladores ha tenido lugar el sábado en Ávila, en la Fundación Tatiana y en otros puntos de la ciudad. La Asociación IAIA, de tejedoras solidarias que busca poner en valor la lana como recurso; Down Valladolid; Creando por Soria, iniciativa que apuesta por el arte y la cultura como medios transformares y de desarrollo del territorio; y Trino, Club de Ecoturismo de Castilla y León, completan las entidades embarcadas en el proyecto, apoyadas por la Fundación Botín y la Fundación Tatiana.

Fundabem ha organizado talleres “del asombro” y de reciclado de camisetas para convertir camiseras en un bolso; Autismo Ávila ha ofrecido actividades de sensibilización como ‘Jardín accesible’ o de realidad virtual para conocer cómo se siente una persona con autismo en diferentes lugares; IAIA talleres de lanaterapia y una exhibición del proceso de la lana; Down Valladolid un taller de emociones; y el Club de Ecoturismo de Castilla y León un ‘Paseo interpretativo consciente’ como recorrido inclusivo por el río Adaja.

La jornada ha concluido con u concierto de música tradicional interpretado por el grupo Creando Soria. Tras la primera edición de la feria Repobladores como “cara visible del proyecto”, la intención es que se pueda desarrollar en diferentes pueblos de la Comunidad autónoma”, según ha explicado Elena Totorica, del Club de Ecoturismo de Castilla y León.

El proyecto Repobladores, que busca revitalizar la vida rural luchando contra la despoblación y generar nueva actividad económica, se articula en tres ejes: evitar la brecha digital, buscando el acceso para todos; mejorar y crear empleo y emprendimiento; y adoptar medidas que favorezcan la inclusión social y eviten el aislamiento de los más vulnerables, ya sean personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, personas en situación de dependencia y personas con capacidades diferentes.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page