• La IAIA

9 DE ABRIL DE 2021: PRIMER DÍA EUROPEO DE LA LANA

Actualizado: hace 7 días



¡Vamos a parar de desperdiciar toneladas de lana! ¡Vamos a devolver el valor a la lana! ¡Afortunadamente la lana tiene muchos usos! ¡Apoyemos a los criadores para devolver valor a la lana europea! ¡Manos a la obra: hay mucho por hacer!

¡La lana es buena para la salud individual y colectiva!

¿Sabías que la “terapia de labores” se utiliza como terapia de apoyo para distintas dolencias? Y es que tejer, hacer ganchillo y labores similares reduce la ansiedad, mantiene la mente activa y la habilidad y rapidez manual. Y además tiene una vertiente social y solidaria ya que muchas personas tejen voluntariamente para dar abrigo a familias y personas en situación de vulnerabilidad. ¡La lana es pues una gran herramienta de solidaridad!

¡Usar lana es bueno para nuestro planeta! Como ya sabemos, no tenemos un planeta B, y tirar o quemar millones de kilos de lana cada año no es bueno ni para nosotros ni para el medio ambiente. La creación de una economía circular de la lana es uno de los muchos retos que nos esperan para dejar a nuestr@s hij@s y niet@s un planeta más sano y limpio y seguro.

¡Y de la lana sale el hilo que nos une! …Y la unión hace la fuerza Por todas estas razones estamos promoviendo el 9 de abril, el día de europeo de la lana … ¿Te apuntas…? El Día Europeo de la Lana es promovido por EWE Foundation (https://www.ewe.network/home)

y por Atelier (http://atelierlainesdeurope.eu/english.htm)

además de por organziaciones de todos los países europeos.

DiaEuropeoLana_9Abril
.pdf
Download PDF • 546KB

209 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

©2021 por Asociación IAIA. Creada con Wix.com               Política de Protección de Datos                 Política de Cookies