IMG_2967.jpeg

TEJIENDO UN FUTURO

¡DESDE EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA, POR LA INTEGRACIÓN!

En el proyecto TEJIENDO UN FUTURO se impulsa a mujeres en situación vulnerable a desarrollar labores artesanales y aumentar su autoestima y confianza; se las ayuda a reinsertarse en el mercado laboral y se les retribuye por su trabajo una cantidad económica justa y digna. 


La materia prima que se utiliza la Asociación IAIA para el proyecto TEJIENDO UN FUTURO siempre son fibras naturales; y, en el caso de la lana, la Asociación  trata de establecer estructuras de cooperación entre proveedores locales de lana proveniente de ganadería extensiva y, siempre que sea posible, trashumante. Se apuesta por un futuro sostenible, libre de plásticos, por la protección del medio ambiente y el desarrollo rural y social, en el marco de una economía circular.  


Asimismo, la Asociación IAIA trata de establecer estructuras de cooperación y creación de redes de apoyo mutuo mediante el establecimiento de micro-créditos de lana, desde el punto de vista de la inclusión social. A determinadas familias y personas en situación vulnerable se les formará en artesanía textil a través de talleres solidarios. Por cada prenda vendida se genera un fondo de ahorro para que estas personas puedan comprar nuevamente lana e ir financiando la actividad que realizan. Asimismo, se espera poder financiar talleres de auto-empleo para la creación de iniciativas de micro-emprendimiento social.

 

GALERÍA TEJIENDO UN FUTURO