TEJIENDO MONTAÑAS - FORMACIÓN

DESDE EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA, POR LA INTEGRACIÓN

Tras más de 10 años viajando a la zona del Alto Atlas, se observan varias carencias que motivan el desarrollo de un proyecto conjunto entre la Asociación Montañeros Sin Barreras y la Asociación IAIA, de tejedoras, en relación al Desarrollo Rural de una zona de montaña. 
El objetivo del proyecto es promover el desarrollo rural de una zona de montaña (al Atlas en Marruecos) a través de formación especializada y de la artesanía. Gracias al apoyo de la Fundación SEUR cada año recogida de prendas de lana tejidas a mano por tejedoras en centros de mayores y residencias por toda España, para llevarlas a zonas rurales de Marruecos (gorros, bufandas, ponchos, calentadores, guantes…), así como acopio de material de montañismo que cualquiera quiera donar (cuerdas, botas, guantes, abrigo…) para dotar de medios adecuados a los guías locales de montaña. 
Se realiza además formación a mujeres de la Asociación Tamgharte Noudrare de Imlil (Marruecos). Creando de condiciones que permitan a esta población rural en su lugar de origen y tener medios de vida más sostenibles, lo que consideramos un componente crucial para hacerles sentir el valor de su territorio.

 

GALERÍA

Echa un vistazo

 

Camino de la Fonda, 19.
28400 Collado Villalba - Madrid ESPAÑA

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

©2020 por Asociación IAIA. Creada con Wix.com